Transformando Futuro

Durante el año 2022 se ha desarrollado la III edición del Programa Transformando Futuro, el proyecto de inserción social que CEA y la Fundación CSEA llevan a cabo con la colaboración de la Fundación La Caixa.

El programa Transformando Futuro contempla un plan de actuaciones dirigidas a colectivos vulnerables en una doble vertiente: para permitir su incorporación al mundo laboral a través del autoempleo, o para posibilitar la búsqueda de un empleo por cuenta ajena acorde con sus capacidades y habilidades.

En esta edición han participado 58 personas mayores de 45 años en situación de desempleo, con las que se han llevado a cabo acciones de asesoramiento directo y acciones grupales en formato de talleres, en los que, además de adquirir conocimientos sobre materias de gestión empresarial y de creación de marca personal, los participantes han trabajado de forma conjunta en un entorno colaborativo y adaptado a la realidad personal de cada uno.

Los grupos se han desarrollado entre los meses de mayo/junio y octubre a diciembre de 2022, habiendo resultado de todo punto satisfactorios en opinión de sus participantes.

CEA ofreció también a los participantes un espacio de trabajo durante todo el tiempo que duró el programa, con el fin de poder disponer de un espacio físico en un entorno profesional en el que poder redactar su proyecto, buscar información, o incluso atender posibles clientes o proveedores para la puesta en marcha de su idea de negocio.