Comunicación y Reputación Corporativa

Poner rostro a la empresa andaluza

¿Quiénes hacen empresa cada día en Andalucía? ¿Qué cara tiene el emprendimiento andaluz? Perseverando en la transparencia y la accesibilidad que han marcado los últimos ejercicios, en 2022 nos propusimos redoblar nuestro esfuerzo en mostrar a las personas que componen el tejido empresarial: desde las pymes y los autónomos hasta los representantes empresariales e interlocutores con la Administración. Este propósito se ha traducido en acciones concretas entre las que destacamos:
Rostros CEA

Nos empeñamos en la personificación del talento andaluz y el emprendimiento. Ellos y ellas construyen la “marca Andalucía” con su esfuerzo diario. La serie de entrevistas Rostros CEA nos ayudó a darles un nuevo protagonismo, ensalzando el buen hacer del tejido empresarial y en todas y cada una de las ocho provincias andaluzas.

La Empresa andaluza en las aulas

¿Cómo acercar el primer Día de la Empresa en Andalucía a los más jóvenes? ¿De qué manera aproximar el emprendimiento a las aulas? Para esta meta, CEA contó con grandes aliados: las Organizaciones Territoriales y los propios empresarios: en todas las provincias se celebraron en otoño charlas y ponencias en centros educativos. Recopilar la experiencia de estos emprendedores comprometidos con un “cambio de visión” en torno a la empresa fue el objetivo de la sección La Empresa andaluza en las aulas

Nace la videoteca CEA

Ley de Economía Circular – Octubre 2022
Pymes e Inteligencia Artificial – Octubre, 2022
Estrategia sector Audiovisual andaluz – Noviembre, 2022
Play Video

En 2022 incorporamos a la narración de la actividad de la Confederación las piezas audiovisuales: los resúmenes en piezas de vídeo nos ayudan a divulgar en redes y en nuestros canales corporativos qué hace CEA y cómo se desarrollan nuestros eventos y jornadas. Hoy somos más visibles y transparentes; nuestro canal de You Tube es el repositorio de estas breves piezas, que reflejan el propósito de cada actividad.

Acciones especiales. Retos de 2022

Ciclo Comunicación y Diálogo Social. En CEA definimos el Diálogo Social como la principal herramienta para la paz social y la cohesión del territorio. Así, cómo construimos un diálogo constructivo y fluido entre todos es capital. La Comunicación y sus profesionales, -con las muchas claves que los departamentos de Relaciones Institucionales y orientados a la Negociación Colectiva pueden incorporar-, hacen una contribución esencial: lo puso de manifiesto el análisis brindado a los usuarios de CEA en el ciclo Comunicación y Diálogo Social (otoño 2022), con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Play Video

Imagen corporativa I Día de la Empresa – 28 Octubre.

Ya compartida en los primeros compases de 2022 la satisfacción de CEA por el consenso en torno al I Día de la Empresa en Andalucía, uno de los reto en el segundo semestre del año fue darle identidad corporativa a una efeméride con vocación de permanencia. Nació así la imagen de un engranaje en movimiento; una suerte de máquina bien engrasada como procura trabajar la propia CEA y el empresariado andaluz. Le dieron color el granate identitario de la Confederación y el verde autonómico.

28-O. Cómo contarlo.

¿Cómo trasladar a la sociedad andaluza el hito logrado con el consenso de todos los partidos en el Parlamento? El 28-O nos brindó la oportunidad de dar todo el protagonismo a quienes hacen empresa. El objetivo: dar visibilidad a la actividad productiva en cada provincia. Así, identificamos a las Organizaciones Territoriales CEA como origen de la fuerza de la Confederación, su músculo, su músculo. Los emprendedores andaluces fueron el eje de los proyectos audiovisuales sobre el 28-O y el centro de los mensajes de Presidencia.

Primer Día de la Empresa - CEA
28-O: Sin empresas no hay futuro
PLAY: #TerritorialesCEA 28-Octubre

Campaña de CEA + Autónomos.

Con la dirección creativa de la campaña de CEA + Autónomos 2022*, desarrollada en prensa escrita y digital, radio y redes, quisimos subrayar el peso del colectivo de los autónomos en la economía regional: generador del 33% el empleo y del 19% del PIB andaluz. Datos puestos en valor en la narrativa de la campaña “Pequeñas empresas, grandes profesionales”.

Play Video
Fortaleciendo la marca CEA.

Con la presencia de CEA a través de sus responsables en foros especializados, mesas redondas y medios de Comunicación, etc., compartimos la visión de los empresarios andaluces sobre el desarrollo de la Comunidad. El compromiso con el desarrollo de estos eventos públicos comienza mucho antes de su celebración en sí; arranca con la preparación previa de argumentarios y discursos, alineados con los idearios de nuestras organizaciones sectoriales y territoriales.

Enlazando Confederación y sociedad – CEA y sus grupos de interés…

Grupos de interés que son muchos y muy variados, comenzando por los propios asociados; razón de ser de CEA. En 2022, hemos perseverado en la construcción de confianza en torno a CEA con una atención lo más puntual posible a los medios de Comunicación y sus propuestas de participación en foros y entrevistas. La Asamblea Electoral de CEA, la presentación de las Propuestas Empresariales de CEA ante el 19-J y la designación del presidente González de Lara como coordinador de Acción Territorial de CEOE, con el consiguiente refuerzo del peso de Andalucía en CEOE, generó, entre otros hitos informativos, un notable interés mediático por nuestra organización.

Permanecemos conectados con las Administraciones, en apoyo a iniciativas que redunda en el crecimiento de Andalucía. Y crecemos en nuestros vínculos con las Territoriales CEA y CEOE, poniéndonos a su servicio.

CEA – Agencia Espacial Sevilla
Felicitación Navidad 2022

Los #EmpresariosAndaluces en las redes. Lejos de estancarnos, seguimos creciendo en seguidores en nuestras redes sociales, con Twitter y LinkedIn como canales estratégicos junto a la renovada Newsletter CEA – La Actualidad de los empresarios andaluces.

Especialmente satisfactoria para CEA, la narración del crecimiento de nuestra Confederación a lo largo de 2022, -a la Prensa y en redes-, con la adhesión de nuevos miembros.