Crónica de la Organización

Claves en el calendario de CEA en 2022

El 2022 resultó ser un año de transición, lejos de la anhelada recuperación tras la crisis COVID. La guerra en el corazón de Europa generó una profunda incertidumbre. La escalada de la inflación con un inédito encarecimiento de las materias primas y de la energía marcó al tejido productivo. La reivindicación del carácter esencial de las empresas y, por tanto, la necesidad de legislar a su favor por el desarrollo de Andalucía fue el denominador común de las actividades de CEA.

Febrero, 2022.
Declaración unánime Parlamento de Andalucía – Día de la Empresa
Fue el primer paso para la celebración, el 28 de octubre, del I Día de la Empresa en Andalucía. CEA acogió en febrero con gran satisfacción el apoyo unánime de todos los partidos en el Parlamento autonómico a la institucionalización de la efeméride. Con este respaldo rotundo, era aprobada poco después por el Consejo de Gobierno de la Junta.
Febrero, 2022.
Marzo 2022
Asamblea Electoral CEA
González de Lara fue reelegido por aclamación presidente de los empresarios andaluces. Tercer mandato al frente de CEA para el también vicepresidente de CEOE. Por delante, cuatro años marcados por los esfuerzos por la recuperación y la incertidumbre. Los presidentes de CEOE, CEPYME y ATA le respaldaron en su toma de posesión.
Marzo 2022
Encuentro Empresarial Andalucía-Chile
Celebrado dentro del programa Entreprise Europe Network (EEN), CEA acogió la destacada cita con una delegación de 50 empresas chilenas, de sectores diversos; desde la Minería y la Energía hasta las TIC. Un encuentro para el fortalecimiento de los lazos comerciales, liderado por CEA y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile.
Documento de Propuestas Empresariales CEA ante el 19-J
En la antesala de las elecciones autonómicas de junio y tras un intenso trabajo de consulta y diálogo interno, CEA compartió con la sociedad andaluza su documento de Propuestas Empresariales ante el 19-J, con los más de 778.000 andaluces desempleados como motor para la acción. Una iniciativa de nuestra Organización que apela al protagonismo de la sociedad civil como impulsor de ideas.
Julio – Septiembre 2022
Arranque de la XII Legislatura en Andalucía
Los primeros compases de la XII Legislatura marcaron la intensa agenda del segundo semestre de 2022 con las mesas de trabajo y encuentros institucionales con las consejerías de la Junta. Reeditar la interlocución fluida que definió la legislatura anterior y fortalecer la colaboración-público privada fueron los ejes en todas las materias.
Julio – Septiembre 2022
Octubre 2022
28-O Celebración I Día de la Empresa
En vísperas del 28 de octubre, CEA acogió el acto institucional del primer Día de la Empresa en Andalucía. Las Organizaciones Territoriales de CEA, Cámaras de Andalucía, ATA y CEPYME recibieron sendas distinciones por su compromiso. También fue reconocida Mónica Moreno por impulsar la iniciativa en el Parlamento.
Octubre 2022
Noviembre 2022
La Unión Europea premia a CEA por su compromiso con la Cultura Preventiva
Nuestro proyecto “Capacitación de liderazgo en Prevención” fue reconocido por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) que, en colaboración con los Estados miembros de la Unión, premia las mejores prácticas en materia de Cultura Preventiva.
Noviembre 2022